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Más servicios en tu barrio: gestionarán trámites de vecinos en Villa Soldati y Agronomía

La iniciativa permite realizar una amplia variedad de trámites como la renovación del DNI, presentar una denuncia ante Defensa al Consumidor o tramitar la Tarjeta de Ciudadanía Porteña.

Publicado el 5 de agosto de 2024|Sección: Sociedad|
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El programa Más servicios en tu barrio estará presente esta semana en los barrios de Agronomía (Comuna 15) y Villa Soldati (Comuna 8).

Las oficinas móviles se ubicarán el martes 6 y el miércoles 7 en el Club Comunicaciones, ubicado en Av. San Martín y Tinogasta, en el barrio de Agronomía, entre las 9 y las 14 horas. El jueves 8 y el viernes 9, los stands de la Ciudad se trasladarán a la Plaza Ramón Carrillo, situada entre las calles Mariano Acosta y Pasaje Las Artes, en Villa Soldati y en el mismo horario.

La iniciativa permite realizar una amplia variedad de trámites como la renovación del DNI, presentar una denuncia ante Defensa al Consumidor o tramitar la Tarjeta de Ciudadanía Porteña.

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano explicó sobre los trámites: “En materia sanitaria, el programa ofrece la posibilidad de vacunarse contra la gripe o el Covid y el chequeo de la presión. También se puede acceder de forma gratuita a los servicios de psicología (evaluaciones, asesoramiento y derivaciones), el miércoles y el viernes, y odontología, con acceso a extracciones dentales, limpiezas y arreglo de caries, el miércoles, jueves y viernes en las respectivas ubicaciones, así como a controles de oftalmología (exámenes de vista y diagnósticos), en este caso solo el miércoles en Agronomía”.

“El área de Mascotas de la Ciudad ofrecerá esta semana la posibilidad de castrar a los animales el día martes, con solicitud de turno anterior, y de vacunar a las mascotas el viernes, sin turno. También habrá espectáculos culturales el miércoles y el viernes, para disfrutar en familia. A través del operativo también es posible realizar una amplia variedad de gestiones a través de los stands de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual ofrece asistencia en trámites de ANSES, PAMI y miBA a fin de gestionar distintos tipos de coberturas”, agregó.

“Las oficinas móviles funcionan también como canales oficiales para presentar una denuncia ante Defensa al Consumidor o realizar gestiones vinculadas a temáticas de género a través de BA Mujer, con un stand que brinda información sobre las vías de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia, patrocinio jurídico, acompañamiento psicológico y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia”, destacó sobre las propuestas.

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, remarcó que el objetivo de la Ciudad se centra en “mejorar la calidad de vida de los vecinos promoviendo la accesibilidad, la inclusión y la atención personalizada en los distintos barrios de Buenos Aires”.

“Las oficinas móviles permiten a los vecinos resolver dudas en el momento y recibir orientación específica y asesoramiento sobre programas sociales y otras ayudas disponibles, además de acceder a servicios médicos, por ejemplo de atención odontológica, oftalmológica y psicológica, lo cual favorece a la prevención y el cuidado de la salud”, agregó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

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