un-8-de-febrerode-2012-moria-luis-alberto-spinetta-1309690

Media sanción para que una escuela de Belgrano se llame Luis Alberto Spinetta

Más adelante habrá una Audiencia Pública y la sanción definitiva.

Publicado el 7 de diciembre de 2023|
Compartir

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura (media sanción) de un proyecto de Ley para imponer el nombre de “ Luis Alberto Spinetta” a la Escuela Educación Media N° 2 del Distrito Escolar Nº 10 , ubicada en calle Roosevelt 3060 del barrio de Belgrano (Comuna 13).

En noviembre de 2022, la Legislatura porteña aprobó una Ley para que la plaza ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros lleve el nombre del icónico rockero local. Se ubica en el Barrio River, en el límite de Belgrano y Núñez.

El proyecto para darle nombre a la escuela fue presentado por la comunidad educativa y luego incorporado por el bloque Frente de Todos. Más adelante delante habrá una Audiencia Pública y la sanción definitiva.

En la defensa del proyecto, se menciona que en el marco de los 40 años de democracia en Argentina en octubre de este año se llevó a cago una votación, en la cual el nombre del músico de rock nacional fue la más votada: Luis Alberto Spinetta: 288 Votos; Maria Remedios del Valle: 263 Votos; Rene Favaloro: 96 votos; Juana Paula Manso de Noronha: 38 Votos.

“La elección del nombre “Luis Alberto Spinetta” resulta significativo en nuestra comunidad teniendo en cuenta que nacido un 23 de enero de 1950- 8 de febrero de 2012, del barrio de Núñez, fue un músico, cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina, Latinoamérica y del habla hispana por la complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras musicales, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista”, destacan en la comunidad educativa.

“Su personalidad siempre estuvo comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad y valoración.
“Fortaleció la identidad nacional, basada en el respeto a la diversidad cultural y a las particularidades locales, abierta a los valores universales y a la integración regional y latinoamericana. Aseguró condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo. El gobierno argentino estableció el 23 de enero como “Día Nacional del Músico” en honor a su nacimiento”, agregan.

Sobre la historia de la escuela, resumen: “La EEMN°2 DE 10 se crea al 1 día del mes de abril de 2004, según lo establecido en el Decreto N° 408-gcaba.2004 del 22 de marzo de 2004. El citado establecimiento tiene sede en Monroe 3060 – Belgrano y funciona en el turno vespertino – Anexo Escuela de Comercio N°7 “Manuel Belgrano”; finalmente se convirtió en la EEMN°2 DE 10 Reingreso aprobando el Plan de estudio que surge de la necesidad de reformular algunas lineamientos y características del servicio con el fin de optimizar la experiencia y adecuarla a la necesidades de los alumnos y a las demandas de la comunidad”.

Compartir



Otras personas están leyendo