linea c subte

Metrodelegados anunciaron un nuevo paro en todas las líneas de subte y Premetro

La AGTSyP pide reabrir la mesa paritaria para "discutir condiciones laborales y salariales", entre ellas menos horas de trabajo para reducir la exposición al asbesto.

Publicado el 22 de mayo de 2023|
Compartir

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el martes 23 de mayo habrá un nuevo paro en todas las líneas de subte y el Premetro de forma escalonada. Reclaman por un franco más a la semana para estar menos expuestos a formaciones con asbesto.

Según se informó, el servicio de la Línea H se interrumpirá desde las 5.30 de la mañana hasta las 9. En la Línea B ocurrirá de 9 a 12; la Línea C, de 12 a 5; la Línea E y el Premetro, de 15 a 18. Después, la Línea A para entre las 18 y 21 horas y la Línea D de 21 en adelante.

El sindicato denuncia la “negativa” por parte de la empresa concesionaria Emova, de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) y de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño de reabrir la mesa paritaria para “discutir condiciones laborales y salariales”. Aseguran que la paritaria de su sector venció en febrero.

“Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”, dijeron en un comunicado.

Los metrodelegados desde hace varias semanas realizan este tipo de medidas de fuerza porque exigen reducir su jornada laboral de 36 a 30 horas semanales “para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto”.

Compartir



Otras personas están leyendo