Subte-IBWxZF

Metrodelegados anunciaron un nuevo paro rotativo para este miércoles

Reclaman "reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno".

Publicado el 3 de julio de 2023|
Compartir

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció que este miércoles 5 de julio habrá un nuevo paro escalonado en la red de transporte porteña, en el marco de sus medidas de fuerza para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retire todas las piezas de asbesto, sustancia cancerígena, de las formaciones y las instalaciones.

Otro de los reclamos tiene que ver con su horario de trabajo: “Informamos que el día de 05 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el subte y premetro en el marco de la pelea que venimos llevando adelante para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”.

De este modo, se anunció este cronograma para el miércoles: 05.30 a 10 hs Líneas E y Premetro; 10 a 14.30 hs Líneas A y B; 14.30 a 19 hs Líneas D y C; 19 hs hasta el cierre Línea H.

Los trabajadores exigen la “reducción de la jornada con dos francos, para reducir la exposición al asbesto, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante”.

Desde 2018 denuncian la presencia de esta sustancia. Aseguran que hasta el momento fallecieron tres trabajadores por motivos vinculados a la exposición al asbesto. También hay unos 85 empleados enfermos y más de 2.100 bajo vigilancia médica, según indicó el gremio.

Este año los metrodelegados realizaron una serie de paros rotativos y levantaron molinetes para exigir los francos y la limpieza de la red.

Compartir



Otras personas están leyendo