Murió el actor Pepe Soriano, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
Lo confirmó el productor teatral Carlos Rottemberg.
El actor José Carlos “Pepe” Soriano falleció este miércoles a la edad de 93 años, informó el productor teatral Carlos Rottemberg en sus redes oficiales.
Soriano había nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales (Comuna 13), donde residió en sus últimos años.
Fue reconocido por distintas generaciones por sus interpretaciones del alemán Schultz en “La Patagonia Rebelde” (1974); el abuelo en “No toquen a la Nena” (1976); y Lisandro de la Torre en “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984).
En España es recordado por la película “Espérame en el Cielo” (1988), en la que interpreta a un doble del dictador Francisco Franco.
Obtuvo el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del cine nacional.
En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente se oficializó la distinción con un acto en el Salón Dorado del palacio legislativo.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
La programación incluye visitas guiadas al Palacio Legislativo, recorridos por Colón Fábrica y el Museo de Arte Popular (MOA), una experiencia en el Museo del Subte con paseo en tranvía histórico y una jornada de navegación por el Riachuelo.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
Tras intensas negociaciones, el Ministerio de Capital Humano dispuso un aumento salarial del 24,33% escalonado y mejoras en las partidas de funcionamiento y becas. Mientras el sector rectoral y la CONADU avalaron la medida como un avance parcial, agrupaciones como AGD UBA desconocieron el acta y ratificaron un paro total de actividades para la próxima semana.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
El siniestro se produjo en un edificio ubicado en Olazábal al 2000.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
El paso a paso de la tradicional caminata comunitaria desde Plaza de Mayo hasta Barracas y el detalle de los cortes de tránsito progresivos dispuestos por el Gobierno porteño.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
La actividad incluyó propuestas educativas e interactivas para peatones y conductores, con el objetivo de promover conductas responsables en el tránsito.
- Publicado el 9 de junio de 2026-
El Gobierno porteño avanza con un plan de infraestructura educativa que ya supera las 100 intervenciones integrales y pone el foco en la modernización del histórico Otto Krause, con obras que buscan mejorar las condiciones de enseñanza y adaptar los edificios a las demandas actuales.
- Publicado el 9 de junio de 2026-
El evento se hará este martes 9 de junio a las 18 en Florida 971.
- Publicado el 9 de junio de 2026-
Las medidas se concentran en distintos puntos de la Ciudad, con protestas frente a la Secretaría de Trabajo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, donde organizaciones sociales y gremios universitarios reclaman asistencia, salarios y financiamiento educativo.
- Publicado el 9 de junio de 2026-
Se ubicará en Salvador María del Carril 5073.
- Publicado el 8 de junio de 2026-
El fuego se originó en un restaurante del subsuelo del predio y obligó a evacuar a los presentes. Cuatro personas fueron asistidas en el lugar y una debió ser trasladada.
- Publicado el 8 de junio de 2026-
El operativo funcionará del lunes al sábado en plazas, parques y clubes, donde los vecinos podrán realizar trámites, vacunarse, acceder a servicios de salud y participar de actividades culturales en distintos barrios porteños.
- Publicado el 8 de junio de 2026-
El evento “Ciudad Late Mundial” se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio con una sede central en Plaza Seeber para 15 mil personas y propuestas en distintos barrios, que incluirán transmisiones en vivo, shows, gastronomía y un operativo especial de transporte y seguridad.







