Publicado el 24 de marzo de 2026|

Nueva evacuación en Estación Buenos Aires: se torció una ventana y hay miedo por otro colapso

Se registró la presencia de vidrios rotos, lo que encendió las advertencias sobre el estado del edificio.

perros bomberos

Foto: GCBA - archivo

Un grupo de residentes del complejo Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4), debió ser evacuado nuevamente tras detectarse un posible riesgo estructural en la torre A, sector 2, pese a que días atrás se había autorizado su regreso a las viviendas.

La nueva alerta se originó cuando una ventana cedió hacia el interior de un departamento y se registró la presencia de vidrios rotos, lo que encendió las advertencias sobre el estado del edificio. Fuentes judiciales indicaron que la tirantería metálica presenta deformaciones, por lo que se dispuso de manera preventiva impedir el ingreso y resguardar a los ocupantes, informó este martes noticias Argentinas.

En ese marco, se solicitó la intervención de un arquitecto de la Guardia de Auxilio para evaluar la estructura, al tiempo que se evacuó a las 12 familias que habían vuelto a instalarse tras el levantamiento parcial de la clausura.

El episodio ocurre a pocos días de que la Justicia habilitara el reingreso al sector afectado, luego del derrumbe parcial de un estacionamiento ocurrido a comienzos de marzo. Sin embargo, desde entonces los vecinos venían manifestando preocupación por las condiciones de habitabilidad y por daños detectados en sus departamentos durante su ausencia.

Algunos residentes también denunciaron haber encontrado puertas forzadas y desorden en sus viviendas al regresar, lo que incrementó el malestar y los reclamos por mayores explicaciones.

Desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que los servicios habían sido restablecidos y que el regreso se realizó bajo autorización judicial, aunque la situación volvió a quedar bajo revisión tras esta nueva evacuación preventiva.

Compartir