Fwz5aoJX0AAUfKY

Foto: @MauriElbueno

Parque Chacabuco: protesta en la escuela Zinny por la presencia de ratas

La semana pasada hubo otra manifestación similar.

Publicado el 23 de mayo de 2023|
Compartir

La comunidad educativa de la Escuela 22 DE 8 Abraham Zinny de Parque Chacabuco (Comuna 7) realizó una protesta en la puerta de la institución para denunciar la presencia de ratas, lo que genera que los alumnos no asistan a clases. La semana pasada hubo otra manifestación similar.

“La respuesta del ministerio, supervisión y dirección fue cebos y cebos. Mientras, las ratas deambulan por las aulas”, lamentó una integrante de la comunidad educativa.

Desde el colectivo Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas emitieron este comunicado: “Están como muchos colegios; en la lucha por la suspensión de clases y el tratamiento que corresponde debido a la plaga de ratas”.

“Al no ser escuchadas las familias se están organizando para ir directamente a manifestarse a las puertas del Ministerio de Educación”, sumaron.

“Mayor cantidad de días y horas en cualquier condición no garantizan más y mejores aprendizajes. Si cada día cuenta y la educación es primero, que se ocupen de tener escuelas en condiciones de seguridad, higiene y salubridad”, concluyeron.

Compartir



Otras personas están leyendo