Burzaco y Acuña recorrieron el Jardín 13 de Puerto Madero

Foto: GCBA

Piden informes por la instalación de cámaras en escuelas porteñas

La legisladora porteña Victoria Montenegro planteó que "esta situación debe provocarnos una profunda preocupación".

Publicado el 28 de abril de 2023|
Compartir

La legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) presentó un pedido de informes sobre la instalación de cámaras de vigilancia en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Detalle la cantidad de cámaras, ubicación de las mismas y modalidad de funcionamiento en las siguientes instituciones: Escuela N° 2 D.E 9; Escuela N° 25 D.E 6; Escuela N° 12 D.E 5; Escuela Técnica N° 10 D.E 5; Escuela N° 21 D.E 10, Escuela Técnica N° 33 D.E 19 y Escuela N° 7 D.E 5”, plantea la solicitud.

“Indique si las escuelas, mencionadas en el punto anterior, cuentan con cámaras instaladas en su exterior. 3. Indique si las escuelas, mencionadas en el punto N° 1 están afectadas al programa “Senderos Seguros”. En caso afirmativo, detalle recorridos”, se agrega.

“Creemos que esta situación debe provocarnos una profunda preocupación y debemos frente a ella instar al retiro inmediato de las cámaras ya instaladas y el cese del plan para continuar instalando cámaras en las escuelas restantes, entendiendo que esto configura una gravísima violación al derecho de la intimidades de niños, niñas y adolescentes”, plantea la defensa de la solicitud.

 

Compartir



Otras personas están leyendo