piqueteros

Foto: Télam

Protestas piqueteras en Puente Pueyrredón: “Devuelvan la comida a los comedores populares”

También reclaman "un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados".

Publicado el 6 de junio de 2024|
Compartir

El Polo Obrero, el MTR y otras agrupaciones piqueteras protestarán este jueves poco antes del mediodía en el Puente Pueyrredón, en el límite de Barracas (Comuna 4) y Avellaneda.

“La escalada de corrupción en el gobierno con los alimentos, los contratos truchos, la corruptela de Pettovello y de todo el gobierno nacional de Milei, no se detiene, y hasta podría llegar a terminar con la superministra, inútil para cualquier trabajo, eyectada. Sin embargo y a pesar de que quedaron al descubierto, mintieron con la entrega de comida a los comedores populares, cuando dijeron que los depósitos estaban vacíos y hasta dejaron que la comida se venciera, ¡Son unos criminales!.
Mintieron con las denuncias a organizaciones sociales para en realidad ocultar que el objetivo es achicar el presupuesto y sacarle la comida a los que menos tienen”, informaron en un comunicado.

“Mientras tanto más de 40 mil comedores siguen sin recibir ni un kilo de comida, a pesar del avance de la pobreza (55% de la población) y casi 10 millones de indigentes. Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios. Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales por igual”, sumaron.

“El próximo jueves a las 11hs, vamos al histórico Puente Pueyrredón, donde hace 22 años asesinaron a nuestros compañeros Kosteki y Santillán por luchar por lo mismo que lucha hoy el movimiento piquetero: Trabajo Genuino, Asistencia integral a los comedores populares y Acceso universal a los programas, sin discriminación”, concluyeron.

Compartir