El complejo CineArte (Diagonal Norte 1150) este jueves reabre con el nombre de CineArte Cacodelphia. Cuenta con tres salas renovadas. Se dedicarán a las películas de autor. La programación está a cargo de Gastón Gallo y Pablo Mazzolla.

Oscar Feito, uno de los responsables del proyecto, dijo a Otros Cines: “El cine fue puesto en valor completamente, pero manteniendo su estilo original. Se restauró tanto la infraestructura y ambientación (aire acondicionado central, ascensor para discapacitados) como el mobiliario y especialmente el equipamiento técnico”.

“Desde el nombre mismo, la idea es honrar aquel pasado de ‘El Arte’ traído a nuestros días. Además, Cacodelphia es la sociedad que provee de equipos e infraestructura de filmación, aunque son emprendimientos completamente independientes”, sumó.

Hay dos salas con 100 butacas y una tercera con 90 y un pequeño escenario para charlas y exposiciones.

Programación del jueves 20 al domingo 23 de julio:

Aftersun
(Reino Unido/2022)
Dirección Charlotte Wells (ópera prima)
Elenco: Paul Mescal y Frankie Corio
Sinopsis: En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum (Paul Mescal). A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras trata de reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía; una soberbia y mordazmente emotiva ópera prima de Charlotte Wells.
Horarios: 16.30, 19 y 21.30.

Asuntos de diván / Un divan á Tunis / Arab Blues
(Francia/2019)
Dirección: Manele Labidi (ópera prima)
Elenco: Golshifteh Farahani, Majd Mastoura, Aïcha Ben Miled, Feriel Chamari, Hichem Yacoubi, Najoua Zouhair, Jamel Sassi, Ramla Ayari.
Sinopsis: Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de Primavera árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.
Horarios: 17, 19.30 y 22.