Publicado el 13 de marzo de 2024|

Robaron computadoras y causaron destrozos en una escuela de Villa Sodati: se suma al ilícito en el Lengüitas de Palermo

Ambos robos ocurrieron con pocos días de diferencia. En la Legislatura pidieron informes por esta problemática.

web-foto-20230623-computadoras-robadas-2-767×511

La Escuela N° 19 DE 19 de Villa Soldati (Comuna 8) sufrió en la madrugada de este miércoles el robo de 28 computadoras, todas las canillas del patio, del pasillo y de la sala de maestros, y los cables del portón eléctrico. Además, rompieron los armarios y sustrajeron las pertenencias de las y los docentes.

“Ya no soportamos más los robos en las escuelas, si Jorge Macri no hace nada las familias tenemos que organizarnos”, comentaron a Tiempo en la comunidad educativa.

Esto se suma a que en la madrugada del domingo entraron a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg”, más conocida como “el Lengüitas” del barrio de Palermo (Comuna 14). Se llevaron más de 100 netbooks y vaciaron todos los lockers de las y los estudiantes donde guardan sus pertenencias.

La semana pasada el bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura porteña exprese “su enorme preocupación frente a la vulnerabilidad en materia de seguridad de diversos establecimientos escolares porteños e insta al Poder Ejecutivo a conformar un Comité de Seguridad y un Plan Integral de Seguridad por institución educativa”.

La defensa de este proyecto menciona que “desde hace ya algunos años y de modo sistemático, las instituciones educativas porteñas, en especial escuelas y profesorados de gestión pública, sufren hechos de inseguridad que no parecen ser abordados con la atención necesaria por parte de las autoridades”.

“El desafío que se presenta en este momento debe ser trabajado de forma que se abarquen todos los aspectos que hacen a la seguridad en cada edificio escolar, y contemplando asimismo a sus alrededores. Debe considerarse, en este sentido, las sucesiones de hechos delictivos ocurridos en cada establecimiento y las estadísticas criminales proporcionadas por el Mapa del Delito de la Ciudad y sus diversas fuentes”, agregaron.

Compartir

EDICTO JUDICIAL

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús, a cargo del Dr. Martín Alfredo Botassi, cita a los herederos de Vicente Mastrorilli y Montefusco; Víctor Mastrorilli y Montefusco; Francisca Mastrorilli y Montefusco; Ángela Foresti y Montefusco; Alberto Foresti y Montefusco; Rafael Foresti y Montefusco; Velia Foresti y Montefusco; Albor Albert; Domingo Sergio Albert y Foresti; y a quién se crea con derechos en relación al inmueble objeto de autos, sito en la calle General Miller N° 2660 de la localidad y Partido de Lanús, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección N, Manzana 19, Parcela 29, Matrícula 43002, para que en el término de diez días comparezcan a hacer valer sus derechos en los autos “D’AMICO, VERONICA ANDREA Y OTROS C/ MASTRORILLI Y MONTEFUSCO, VICENTE Y OTROS S/ PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA LARGA” Expte. 22.491/2025, bajo apercibimiento de nombrar un Defensor Oficial para que los represente. Fdo: Martin Alfredo Botassi. Juez.