Vanina Biasi destacó la banca de la izquierda y alertó por “el histórico ausentismo” en las urnas
"En este cuadro el PRO se derrumba electoralmente, un derrumbe que capitaliza fundamentalmente Adorni", analizó la referente del FIT-U.
La diputada nacional y primera candidata a legisladora porteña del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Vanina Biasi destacó haber ingresado a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tras los resultados provisorios de las elecciones legislativas de la CABA de este domingo.
El FIT.U obtuvo el 3,16% y logró el ingreso de un legislador con mandato entre 2025 y 2029. El Frente de Izquierda hoy tiene tres bancas y dos finalizan su mandato en diciembre. Desde entonces será una bancada de dos.
Biasi dijo: “El dato central de la elección de la Capital fue el histórico ausentismo que llegó al 46,7% del padrón electoral, profundizando una tendencia marcada ya por las elecciones en Salta, Jujuy o Chaco. Esta abstención histórica se produjo en una elección que concitó durante un mes la atención de todos los medios nacionales, y donde se involucraron directamente dirigentes nacionales, incluido el propio presidente de la Nación. Es una expresión confusa de una población defraudada por los gobiernos que se vienen sucediendo”.
“En este cuadro el PRO se derrumba electoralmente, un derrumbe que capitaliza fundamentalmente Adorni, que gana con un 30%. La victoria obtenida por La Libertad Avanza tiene un alcance limitado porque representa apenas algo más del 15% de los votos del padrón de la Ciudad de Buenos Aires, muy por debajo de los votos obtenidos por Milei en el último balotaje presidencial. La polarización que forzaron el peronismo y la Libertad Avanza terminó beneficiando fundamentalmente a este último”, agregó.