caballito santa rosa

Vecinos de Caballito piden reabrir el ex Santa Rosa como una escuela pública

Este lunes al mediodía habrá una concentración frente a la Legislatura porteña.

Publicado el 8 de mayo de 2023|
Compartir

Vecinos de Caballito (Comuna 6) este lunes al mediodía harán una manifestación frente a la Legislatura en el marco de la presentación de un nuevo proyecto de Ley para que el ex colegio Santa Rosa (Rosario, San Ireneo y Guayaquil) reabra como escuela pública.

El colegio cerró a fines de 2012 y desde entonces la comunidad exige que se reutilice el inmueble escolar. Se presentaron varios proyectos para lograr ese objetivo, pero perdieron estado parlamentario.

En la agrupación SOS Caballito informaron: “El Ex Colegio Santa Rosa reúne las condiciones espaciales para resolver una parte de la demanda de vacantes faltantes especialmente para el nivel inicial, además de su valor histórico y arquitectónico que lo identifican con el barrio de Caballito”.

“Este proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad avala este pedido de los vecinos y familias con niños y niñas en edad escolar. Asimismo, las quejas de los vecinos, por el estado de abandono, suciedad y contaminación que avanza en este valioso edificio, hacen pensar que la estrategia es dejarlo hasta que sea irrecuperable”, sumaron.

“No podemos permitirlo. Este proyecto de ley tiene que avanzar y esperamos que los legisladores cumplan con su tarea de impulsar su tratamiento, no dejarlo caer como los anteriores. Por último, nuestro compromiso con la Escuela Pública con sus postulados de democratización, inclusión y respeto por el saber, el pensamiento crítico y el uso de la libertad en este contexto histórico, hacen que sigamos en el camino de recuperar el Ex Colegio Santa Rosa como Escuela Pública”, concluyeron.

Compartir



Otras personas están leyendo