velez

Foto: Policía de la Ciudad

Vélez Sársfield: la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas por robar celulares a bordo de un colectivo

Al requisarlos, tenían cuatro teléfonos que no eran de su propiedad. Uno tenía pedido de captura.

Publicado el 3 de junio de 2024|
Compartir

La Policía de la Ciudad detuvo el domingo por la madrugada a siete personas acusadas de robar celulares bajo la modalidad “piraña” a bordo de un colectivo de la línea 8 a la altura de Rivadavia y Belén, mano a la avenida General Paz, en el barrio de Vélez Sársfield (Comuna 10).

Ante un llamado de alerta al 911, en la zona se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Vecinal 10 C. Procedieron a arrestar a seis hombres y una mujer señalados como los ladrones. Entre sus pertenencias encontraron cuatro celulares y no pudieron explicar su procedencia.

Los detenidos son oriundos de las localidades bonaerenses de Moreno y Mariano Acosta. Es más, uno de ellos tiene un pedido de captura vigente desde marzo de este año.

Al respecto, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, explicó: “Durante la madrugada, en un operativo de saturación que tuvo el apoyo visual del Centro de Monitoreo, la Policía detuvo a la banda de delincuentes, uno de ellos con pedido de captura”. “En la Ciudad, el que roba va preso. Es con orden”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, detalló: “Si bien es una modalidad difícil de prevenir, porque suben a las líneas de colectivos de manera individual y se sientan en diferentes asientos aparentando ser pasajeros que nada tienen que ver entre sí, gracias al excelente accionar de nuestros efectivos ya identificamos y detuvimos a varias bandas dedicadas al robo piraña. Es sencillo: acá el que las hace, las paga”.

Compartir