palermo

Condenaron a seis años de prisión al hombre que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo

La Justicia lo encontró culpable de los delitos de delitos de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, por darse a la fuga y por el consumo de estupefacientes.

Publicado el 22 de marzo de 2024|
Compartir

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25, integrado por los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero, condenó este viernes a seis años de prisión a José Carlos Olaya González de 33 años por atropellar y matar el 2 de enero de 2022 en los Bosques de Palermo (Comuna 14) a Marcela Bimonte, una ciclista de 62 años. La investigación corroboró que esta persona, que una vez ocurrido el siniestro vial se dio a la fuga, conducía bajo los efectos de las drogas y alcohol y además hirió a otras cinco personas que también iban en bicicleta.

La Justicia lo encontró culpable de los delitos de delitos de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, por darse a la fuga y por el consumo de estupefacientes. Se lo declaró reincidente, ya que tenía una pena anterior del Tribunal N°6 de Lomas de Zamora por una causa iniciada en 2016, consigna Infobae. Lo condenaron a 10 años de inhabilitación para conducir. La pena vencerá en 2028, ya que se encuentra detenido desde el momento del hecho.

De todos modos, la querella, a cargo de Gabriel Becker en representación de la pareja de Bimonte y de su hija, había solicitado una pena de 12 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Habían pedido 10 años de inhabilitación para conducir.

Por otra parte, los jóvenes que estaban en el auto con Olaya González tuvieron otras penas: Fernando Ezequiel Escobar fue condenado a dos años de prisión efectiva por encubrimiento. Patricio y Lucio Valiente fueron absueltos.

El 2 de enero, Olaya González junto a sus amigos conducía un Ford Focus a toda velocidad por Figueroa Alcorta al 5.300, cuando se subió a la vereda y atropelló a los ciclistas. Se dieron a la fuga y fueron detenidos en Avellaneda.

 

Compartir