WhatsApp-Image-2023-04-25-at-22.05.46-1-1024×685

Denuncian que el GCBA impide la inscripción de nuevos aspirantes a la docencia

En UTE afirman que esta situación "afecta a los profesorados del nivel inicial, de casi todos los institutos de formación docente y a las carreras de Psicopedagogía, Filosofía, Psicología e Historia, que se dictan en el IES Alicia M de Justo".

Publicado el 29 de mayo de 2023|
Compartir

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) denunció que el Gobierno porteño busca impedir la inscripción de nuevos aspirantes a la docencia para el segundo cuatrimestre.

“Esta política afecta a los profesorados del nivel inicial, de casi todos los institutos de formación docente y a las carreras de Psicopedagogía, Filosofía, Psicología e Historia, que se dictan en el IES Alicia M de Justo”, indicaron en un comunicado.

“Desde la UTE sostenemos que mejorar el sistema formador es aumentar la inversión, promover el ingreso y generar la estabilidad laboral que se traduce en la titularización de toda la planta de docentes”, sumaron.

Por eso, afirmaron que “facilitar el acceso al nivel superior debería estar entre las prioridades de las políticas de la cartera educativa”: “Sin embargo y alejado de ello, la ministra ni siquiera toma en cuenta que la Legislatura sancionó una ley promovida por su interbloque donde resalta que existe un estado de emergencia por la falta de docentes”.

“En nuestra querida ciudad tenemos una lamentable situación de desinversión educativa que ha impactado, entre otras cosas, en la falta de docentes que el propio interbloque de JXC acepta como una triste realidad. En el marco de la inquebrantable unidad entre el estudiantado y la docencia exigimos a las autoridades que revean esta política y al mismo tiempo declaramos el estado de alerta en el nivel superior de la CABA”, concluyó el gremio.

Compartir



Otras personas están leyendo