FprORoxXsAAgj5Z

Foto: @AABEArgentina

El Instituto Universitario “Madres de Plaza de Mayo” tendrá sede en Caballito

La AABE asignó en uso el inmueble ubicado en Rivadavia 4675.

Publicado el 24 de febrero de 2023|
Compartir

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó en uso un inmueble ubicado en Rivadavia 4675, barrio de Caballito (Comuna 6), al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, para instalar allí la sede de ese instituto universitario.

El inmueble cuenta con una superficie de terreno de 282 m² y una superficie cubierta de 993 m², fue desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Defensa – Estado Mayor General de la Armada, informaron fuentes de la AABE.

Se instalará allí la primera sede única y permanente del IUNMA, que permitirá “el desarrollo de las actividades académicas con tres grandes líneas de acción”: “La formación universitaria en derechos humanos, la alfabetización y formación en contextos de encierro, y la realización de actividades extracurriculares vinculadas a esta temática para la ciudadanía en general”.

Del acto de firma participaron de la AABE, participaron, por parte de la Agencia, su presidente, Eduardo Albanese, y su vicepresidente, Juan Debandi. Del IUNMA estuvieron presentes su rector organizador, Gustavo Scrinzi; su vicerrectora, María Elena Patzer; su secretario general, Jacobo Grossman; su secretaria académica, la licenciada Silvia Bon; su secretario administrativo, Eduardo Maurizzio. También acompañaron el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y Pedro Mouratian, de la Procuración del Tesoro. Participaron además el director nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos de la AABE, Daniel Salvatore; el director de Obras, Proyectos y Relocalización, Juan Pablo Petrilli, y la directora de Diseño y Planificación de Activos, Silvina Martínez Elebi.

Compartir



Otras personas están leyendo