baez

Juicio por el crimen de Báez Sosa: “Queremos la cadena perpetua”, pidieron sus padres

"Mi hijo necesita justicia para que pueda descansar y que nosotros también podamos tener un poco de paz en nuestra alma", resaltaron Graciela Sosa y Silvino Báez.

Publicado el 2 de enero de 2023|
Compartir

Este lunes inicia el juicio por el crimen del joven vecino de Recoleta (Comuna 2) Fernando Báez Sosa. Hay ocho jóvenes rugbiers acusados de planificar la agresión fatal, la cual ocurrió a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.

Habrá 22 audiencias del 2 al 18 de enero en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de la Ciudad de Dolores. Esperan la presencia de más de 170 testigos.

Los padres de la víctima están en los tribunales de Dolores para el comienzo del juicio. A las 9 de la mañana, Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Báez Sosa hablaron con los medios presentes.

Graciela Sosa explicó las sensaciones en la previa del juicio: “Nuestra vida es un calvario. El vivir y no estar con Fer ya no es vida. Tratamos de ser fuertes para estar en este momento que esperamos casi tres años del asesinato de Fernando”.

“Me gustaría saber por qué lo hicieron. Sólo se que mi corazón está destrozado. Es como una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo”, agregó.

“Queremos cadena perpetua y que cumplan como se debe. No que dentro de un año que tengan buena conducta y les den prioridades. Basta de privilegios. Mi hijo necesita justicia para que pueda descansar y que nosotros también podamos tener un poco de paz en nuestra alma, en nuestro corazón. Estamos devastados, cansados de tanta tristeza que invade nuestro corazón”, expresaron ambos.

Silvino Báez, padre de la víctima, dijo: “Esta semana fue muy dura. Estuvimos pensando en este momento todos los días, pero tenemos la fe puesta en Dios de que todo va a salir bien”.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi  están acusados de matar a Báez Sosa, tras acordar el ataque grupal.

Compartir



Otras personas están leyendo