cgt e3

Foto: Clarín

La justicia del Trabajo aceptó levantar la feria para tratar el DNU a pedido de la CGT

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo trasladó el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen.

Publicado el 2 de enero de 2024|
Compartir

La sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo este martes habilitó la feria judicial para tratar durante el receso de enero la cautelar de la Confederación General del Trabajo (CGT) para anular el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del presidente Javier Milei que desregula la economía del país e incluye una reforma laboral.

La resolución, firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera, atendió el pedido de la CGT, firmado por su secretario general Héctor Daer, el cual solicitó que “se decrete la medida cautelar solicitada de suspensión de la aplicación del “Título IV Trabajo” del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023”, consigna Télam.

Así, González y Subera trasladaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen: “Esta Sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve”.

En el escrito de la CGT se argumentó que el DNU está en vigencia: “Es evidente, entonces, la necesidad de privar de efectos temporales a un decreto cuya invalidez posee una intensa verosimilitud del derecho como ya se ha sostenido y que expresa, en el presente, toda su potencialidad para acarrear los perjuicios detallados”.

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló: “Todos los argentinos, la dirigencia política y la dirigencia sindical, están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei y que seguiremos encarando en este año, siempre en línea con la urgencia y con la situación de extrema delicadeza que tiene la República Argentina”.

“Los canales de dialogo están abiertos de manera permanente, todos los que quieran una Argentina libre están invitados al dialogo, el Presidente Milei tenía un norte de cómo quería que sea la Argentina y la gente lo eligió porque comparten esas ideas”, agregó.

Compartir



Otras personas están leyendo