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Foto: La Nación

Palermo: la AABE concesiona locales en el Paseo Los Arcos y espacios publicitarios

La nueva gestión relevará los terrenos de todo el país y analizará si debe venderlos o concesionarlos.

Publicado el 22 de enero de 2024|
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La gestión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la era del presidente Javier Milei, a cargo ahora de Nicolás Pakgojz, inició con su mandato con un concurso público para concesionar predios en el paseo los Arcos del barrio de Palermo (Comuna 14) y espacios publicitarios en Avenida Presidente Figueroa Alcorta, Avenida Leopoldo Lugones y Avenida Belisario Roldán y el segundo en la Autopista Illia y la calle Jerónimo Salguero, en el mismo barrio.

Pakgojz fue el jefe de Gabinete de Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño. Expuso en favor del convenio urbanístico entre el GCBA y el Grupo IRSA por Costa Urbana, la rezonificación de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Puerto Madero (Comuna 1) para construir un complejo de torres, el cual se convirtió en Ley local. A cambio de esta nueva reglamentación, el propietario del terreno entregaba al GCBA 48 de las 71 hectáreas para la creación de un parque público.

Al anunciarlo en el Gobierno nacional, se dijo que era una persona ligada al Grupo IRSA, la principal desarrolladora del país y con buen vínculo con Milei. No obstante, él nunca trabajó de manera oficial para el grupo, según se explicó.

Ahora, la gestión de la AABE relevará todos los inmuebles públicos en poder del Estado para analizar su remate, también su concesión.

En los primeros días del enero, se dieron curso a concesiones en la Ciudad de Buenos Aires que fueron iniciadas por la gestión saliente.

El primero, ingresado el 8 de enero, se trata de un concurso público para la concesión de uso y explotación comercial de predios en el paseo los Arcos, debajo de las líneas del San Martín y Mitre. El canon mensual publicado es de $8.196.000 por mes y la única oferta confirmada por ahora fue la de Comunicación Cuyo SA, cuyo presidente es Víctor Roque Moya, empresario gastronómico, consigna La Nación.

El segundo proceso tuvo acto de apertura el 12 de enero y se trata de una concesión de espacios publicitarios por 120 días en dos lugares clave. El primero, son tres monocolumnas ubicada en la Avenida Dorrego, entre Avenida Presidente Figueroa Alcorta, Avenida Leopoldo Lugones y Avenida Belisario Roldán y el segundo en la Autopista Illia y la calle Jerónimo Salguero. El canon para el primero se publicó en $1.500.000 mensuales y para el segundo renglón (en la Illia), en $500.000. Se confirmaron cuatro ofertas, de Columnas Imber SA, Grupo al Sur SA, PC Publicidad y Delfino Magnus S.R.L. La publicidad es un tema sensible a nivel político, agrega el medio citado.

También se estudia si avanza la explotación comercial para el servicio de confitería y restaurante del Museo Evita (Lafinur 2988), también en Palermo.

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