puerto madero

Foto: Clarín

Puerto Madero: polémica por un proyecto de estación de servicio en tierras donadas a la iglesia para hacer una escuela

En el Arzobispado señalan que en el predio pueden coexistir ambos usos.

Publicado el 27 de marzo de 2023|
Compartir

En una manzana de Puerto Madero (Comuna 1) que pertenece al Arzobispado porteño se presente construir una estación de servicio, por lo cual los vecinos de la zona están en alerta.

El predio está limitado por las calles Rosario Vera Peñaloza, Aimé Painé, Julieta Lanteri y Encarnación Ezcurra, donado en 1993 por la Corporación Antiguo Puerto Madero a la iglesia. Allí está emplazada la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

En otro sector se planifica la construcción de una escuela, oficinas, locales comerciales y la estación de servicio. El GCBA habilitó los planes y hubo una Audiencia Pública en 2020 al respecto.

El acuerdo entre la iglesia y la corporación consistía en usar esas tierras para abrir una escuela. Los vecinos dicen que los demás usos van en contra del compromiso inicial.

Según transmitieron los ciudadanos en base a una reunión informal en la parroquia, a la futura escuela serán trasladados alumnos de la escuela La Merced, en Viamonte al 300, en la zona céntrica porteña.

No obstante, el Arzobispado expuso: “Entendemos que sumar usos no es cambiar el uso principal, que es el de la escuela”. Ante Clarín añadió: “Cuando se construya esta escuela, el barrio va a tener su primer establecimiento público de gestión privada. Necesitamos ingresos para sostener lo que implica la puesta en marcha de este proyecto, que además va a ser un espacio vital para las chicas y los chicos más necesitados del barrio (Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur)”.

La empresa a cargo de la obra y el desarrollo es Lomfako SA. Cuyos titulares son Manuel Antonio Fernández Menéndez y Fernando José Torretta. Según dijeron al matutino, tienen un acuerdo para explotar el predio durante los próximos 40 años.

 

Compartir



Otras personas están leyendo