barracas

Foto: NA

Triple crimen de Barracas: procesaron al atacante sin considerar la cuestión de odio y habrá una marcha para exigir Justicia

Este jueves a las 17 en Plaza Colombia.

Publicado el 6 de junio de 2024|
Compartir

Este jueves 6 de junio se cumple un mes del triple crimen ocurrido en un hotel familiar de Barracas (Comuna 4), por el cual un hombre tiró un artefacto explosivo en una habitación en la que dormían cuatro mujeres. Esta tarde se realizará una marcha para exigir Justicia.

En tanto, el juez Edmundo Rabbione, subrogante del Juzgado N°14 en lo Criminal y Penal, procesó con detención efectiva a Justo Barrientos por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” ante el asesinato de Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante. Además, lo procesó por las heridas graves sufridas por Sofía Castro Riglos, la cuarta mujer en la habitación del hotel y única sobreviviente del ataque.

De todos modos, el magistrado decidió no procesar al atacante dentro de la figura del artículo 80 del Código Penal, o sea, femicidios agravados por el odio al género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión, consigna Página 12. El procesamiento fue apelado por el defensor oficial que representa a Barrientos.

Apenas se produjo el ataque, varios vecinos del hotel contaron que Barrientos había amenazado a las mujeres y las había insultado por su orientación sexual.

En tanto, organizaciones sociales como la Red de Lesbianes Autoconvocades por Barracas convocan este jueves a una movilización en el barrio de Barracas para exigir Justicia por las víctimas.

Para la convocatoria, desde la Red expresaron: “Ante el odio la respuesta es colectiva: que dormir y vivir juntas o juntes no sea un privilegio heterosexual”.

La convocatoria está hecha para las 17 en la Plaza Colombia (Montes de Oca y Brandsen). Luego irán hasta la Plazoleta Quinquela Martín, en Suárez al 1500.

Compartir