palermo

Un edificio de Palermo recibió el Architecture MasterPrize

Se trata del proyecto del estudio argentino ATV Arquitectos.

Publicado el 10 de enero de 2024|
Compartir

El edificio LIV Guatemala, ubicado en la calle Guatemala 5600 del barrio de Palermo (Comuna 14), recibió el premio Architecture MasterPrize por su vinculación con el entorno.

El inmueble de casi 4.000 metros cuadrados y 27 unidades a razón de U$S3.800 el metro cuadrado fue desarrollado por el estudio argentino ATV Arquitectos y demandó una inversión de casi U$S10.000.000. Se terminó de construir en el verano de 2023.

Esta construcción ganó en la categoría de Diseño Arquitectónico-Arquitectura Residencial Multiunidad. “Lo que lo hizo ganador fue su singular relación con sus edificios vecinos, tanto en términos de proximidad a la esquina como en la diversidad de escalas”, analizó ante La Nación Ignacio Trabucchi, Socio Fundador del estudio premiado.

“En contexto, el proyecto aborda el desafío de insertar una obra de arquitectura en un entorno existente, aprovechando las limitaciones como posibilidades para hacer conexiones”, agregó.

“el volumen del edificio podría ser mayor y avanzar hacia el pulmón de manzana, pero tomamos la decisión proyectual de vincularnos a los edificios linderos, sobre las calles Guatemala y Fitz Roy, para no generar medianeras y ampliar el pulmón de la manzana, en referencia a los edificios existentes que conformaban la manzana”.

Compartir



Otras personas están leyendo