La izquierda pidió interpelar a D’Alessandro en la Legislatura porteña
"No queremos que a través de una maniobra lo hagan renunciar y a partir de ahí garantizar impunidad a otros sectores de Juntos por el Cambio dejando en olvido el caso", dijo Gabriel Solano.
El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano pidió la intención del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad e Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, ante la filtración de chats que el funcionario habría tenido con funcionarios judiciales y empresarios.
“D’Alessandro se tiene que ir, pero antes tiene que dar explicaciones ya que la podredumbre abarca a más sectores del Gobierno de la Ciudad y puede llegar hasta Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo el legislador.
“No queremos que a través de una maniobra lo hagan renunciar y a partir de ahí garantizar impunidad a otros sectores de Juntos por el Cambio dejando en olvido el caso”, sumó.
Tras la difusión de los chats, que se suman a otra filtración más sobre un vuelo de empresarios y funcionarios a Lago Escondido, el funcionario porteño denunció al diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal.
Así, explicó que es víctima de “un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública no sólo mi imagen y reputación como Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino inclusive la de otros Funcionarios y Magistrados, que cumplen sus labores con honestidad y probidad en distintas áreas y poderes del gobierno”.
“Claramente este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sólo el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno; coincidentemente a pocos días de haber sido condenada la actual Vicepresidenta de la Nación. Y a su vez, se intenta con ello atacar directamente el orden democrático y el sistema republicano de gobierno”, agregó.
Por su parte, Tailhade respondió: “Me voy a poner a disposición de la Justicia porque es muy ridículo lo que está diciendo (D’Alessandro) y es evidente que trata de confundir y desviar el eje”.
“Ni son falsos los chats, ni yo tengo algo que ver con la difusión. Que D’Alessandro haga lo que quiera con la denuncia”, agregó en AM750.